Conoce nuestros productos

Creamos, reparamos, diseñamos productos reciclados lámparas, cristalería, muebles, accesorios para que cuidar el ambiente sea fácil!    ...

Pañales ecologicos, lavables, de tela



Anteriormente los pañales de tela representaban una total tortura para las mamás, por lo que los pañales desechables aparecieron como todos unos super héroes. Sin embargo en la actualidad hay ya mil maneras para hacer nuestro paso por el planeta un poco menos dañino. Una de estas maneras es el uso de productos que sean menos contaminantes.


Y aunque para las mamás este producto fue una salvación, en definitiva, también son de los  más contaminantes y llegó para quedarse entre nosotros durante muchos, muchos , muchos años aún después de ser usados.

Sin embargo y como todo cambia, actualmente tenemos más alternativas que los engorrosos pañales de tela de las abuelitas ó el pañal desechable y altamente contaminante.  Ahora ha llegado el momento de tomar elecciones más responsables en materia ambiental, y por difícil que pueda escucharse, no lo es.

Por eso, esta vez les hablaré de los pañales ecológicos. Estos pañales son una mezcla idónea entre comodidad (hablo de la madre y del bebé), practicidad, limpieza y cuidado ambiental. Son pañales de tela que al ser usados correctamente son muy sencillos de usar e incluso de lavar.



En cuanto al diseño son prácticamente iguales a los pañales desechables, pero mucho más bonitos. Cuentan con un compartimento en donde se meten las telas absorbentes a modo de relleno, están rodeados de botones para ir adaptándose al crecimiento del bebé. Por lo que no tendrás que volver a gastar cada vez que tu bebé crezca.

En cuanto al  lavado, podemos decir que es sencillo puesto que entre el bebé y el pañal se coloca una hoja de papel arroz que sirve como barrera para que el pañal no se ensucie de heces, por lo que lavar estos pañales no es complicado y sí muy rápido, por no tener que lidiar con heces pegadas a la tela ni manchas permanentes.

Son realizados con telas especiales que no lastiman la piel del bebé, por lo que las rozaduras son casi inexistentes pués la piel estará permanentemente fresca gracias a los poros de la tela.



Debemos hacer evidente el hecho de que cuando el bebé crece y puede retener mas líquido, será necesario incrementar las toallitas necesarias para que el bebé no se moje.

¡Es más!, si deseas ser tu quien elabore los pañales de tu bebé hay instructivos en línea acerca de cómo puedes hacerlos y ser tú quien escoja las telas que mas favorezcan a tu hijo. Les comparto el enlace al final de la nota.

Independientemente de la marca que elijas para comprar tus pañales ecológicos, es importante que tomes conciencia del daño tan grande que ocasionamos al planeta consumiendo pañales de plástico. Sumémosle al hecho de que los pañales desechables tardan en degradarse de unos 300 a 500 años (los pañales de tela comienzan a degradarse en 3 ó 5 años), el proceso de producción. Y es que en la elaboración de estos pañales se utilizan blanqueadores altamente contaminantes, que al final llegan a dar a los ríos y mares del planeta dañando importante comunidades florísticas y faunísticas, intoxicando incluso a de personas.



Entonces hagamos cuentas; si cada bebé utiliza en promedio 1600 a 2000 pañales, ¿Cuántos años tardaran en degradarse? ¿Cuánto daño estamos ocasionando al planeta por ahorrarnos unos minutos en la lavadora?

http://flordejara.wordpress.com/

Valeria Buendía Monreal

Publicidad