No importa que tan difícil sea la mancha a través de ácidos, aceites, esencias y un sin fin de componentes naturales puedes hacer que la limpieza se logre de manera natural. Así que prepárate para utilizar ingredientes tan comunes como: agua fría y/o caliente, agua oxigenada, vinagre blanco, jugo y cáscaras de limón o naranja, jabón líquido, jabón en barra, jabón rallado, aceite de árbol de té, bicarbonato, bórax, vinagre de alcohol, aceite de oliva, carbón vegetal, sal, vainilla y granos de arroz.
Con las propiedades de estos aliados de la limpieza de forma natural te será fácil desaparece manchas de comida o sangre en telas, manchas en alfombras, eliminar olores, blanquear, desinfectar, eliminar gérmenes, limpiar madera, etc.
Precauciones
Es preferible usar guantes y evitar salpicaduras y vapores (los olores que percibimos al abrir algún envase por ejemplo) al emplear productos químicos ya sea naturales o peligrosos. Además es mejor hacer pruebas de limpieza primero en áreas pequeñas u ocultas con soluciones diluidas, es decir mezcladas con un poco de agua.
Así que bueno a limpiar se ha dicho, les dejo los estantes de donde pueden tomar sus productos de limpieza, unos links bastante interesantes: