¿Te gustaría saber que hay detrás de los productos que usas diariamente?

Pasta dental la utilizamos varias veces al día, en sabor menta, naranja, cereza, con enjuague bucal, etc. Pero sabes si tu pasta dental contiene componentes peligrosos, si la empresa genera residuos que dañan al ambiente o si a la larga el uso de ese producto es peligroso para tu salud ¿lo sabes?

Afortunadamente, existe un sitio en internet donde podemos conocer mucho acerca de varios productos que utilizamos de manera cotidiana. Goodguide funciona a través de varias categorías como cuidado personal, comida, productos químicos para limpieza y el hogar y juguetes y sus correspondientes sub categorías. 


Foto: Ejemplo de calificaciones para productos en Goodguide 


Por ejemplo si quisiéramos conocer como mencionaba al principio todo lo posible acerca de la pasta dental que utilizamos podemos buscar información a través del nombre del producto, la marca y hasta las características. 


Con esto podemos saber las mejores y peores marcas, ver comparaciones entre marcas, la calificación que otorga Goodguide en cuanto a la salud, ambiente, sociedad, acerca de la compañía, los ingredientes que utiliza, los ingredientes "controversiales" y hasta los programas sociales que maneja la empresa fabricante como programas de apoyo a niños, mujeres, personas de la tercera edad, etc.


Pues les dejo el link para cualquier consulta, además es importante mencionar que hay una aplicación que se puede bajar para el ipod. 




Así solo con ingresar el código de barras o el nombre del producto podemos ver las calificaciones, si el producto que utilizamos esta dentro de los peores o mejores y podemos tomar decisiones para seguir utilizándolo o no. 


http://www.goodguide.com/

Publicidad